Competencia lingüística es el conjunto de conocimientos que permiten al hablante de una lengua el comprender y producir una infinita cantidad de oraciones.Para Piaget esta competencia es un conocimiento abstracto que la persona utiliza para resolver tareas prácticas e intelectuales, habla de caracteres abstractos y generales que permiten categorizar y organizar las vivencias con el mundo.
Se concluye que, aunque con otros términos y en otro modo, la teoría de competencia era contemplada y planteada por Piaget, reflejando dicha afirmación al ocuparse más de las reglas y orientaciones que se observan en la actividad cognitiva que en un simple momento de ejecución de algún conocimiento específico.
¿Cómo se puede observar la forma de conocer de una persona para establecer que existen reglas y orientaciones en esta actividad?
ResponderEliminarPiaget menciona que la competencia linguistica comienza a desarrollarse desde la niñez.. en que consiste?
ResponderEliminar¿en qué otro tipo de situaciones es útil la teoría de la competencia?
ResponderEliminar¿existen estos conocimientos abstractos de manera innata o parten del desarrollo para alcanzar sus ideales?
ResponderEliminarSiendo esta competencia lingüística un conocimiento abstracto, ¿De qué manera puede ser medida para ser evaluada?
ResponderEliminarA que se refiere Piaget cuando expresa que la competencia es un concepto abstracto?
ResponderEliminarComo maestr@s en lenguas extranjeras, ¿cómo convertirías esta competencia, al momento de dar tus clases y evaluar, en una herramienta útil sabiendo que es una capacidad que ya tienen los alumnos?
ResponderEliminar